No es discriminación…es estupidez

HOMOSEXUALES NO PUEDEN DONAR SANGRE : RAMÍREZ ARGÜELLO

Por: Fernando Venegas Ramírez PLAZA DE ARMAS (Querétaro) 30-agosto-2019

Los homosexuales no son candidatos a donar sangre por que son susceptibles a contraer VIH. Así lo dijo Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud en la entidad.  A decir del funcionario, la medida es una forma de proteger a los posibles receptores de la transfusión “El término (homosexual) indica que probablemente haya tenido relaciones sexuales. Y eso implica un factor de riesgo un poco mayor. En un momento dado, podría estar en un periodo de ventana y que el resultado salga negativo. Por eso no es candidato a que sea donador. Si es una persona homosexual y te haces la prueba y estas en un periodo de ventana, puede ser positivo pero tu examen salir negativo y al cabo de unos meses se puede volver positivo”.

Ramírez Argüello, negó que la medida sea discriminatoria. Aún cuando aquellos homosexuales en buen estado de salud quieran donar y ejemplificó “Es por seguridad. Si yo te digo, esta sangre es de un paciente homosexual que donó. ¿Te la pondrías? ¿Quien dice que sí?”. El titular de salud en el estado, dijo no tener reportes de homosexuales que hayan intentado donar sangre  infectados con VIH.

El secretario de salud, dijo que los homosexuales representan un factor de riesgo mayor “A lo que es la población en general”.Aseguró que la homosexualidad es la primer causa de contagio. En la misma entrevista, dijo  que en la entidad se tiene el registro de 1071 personas infectadas con VIH en Querétaro.

Por último, Julio César Ramírez Argüello invitó a quienes tengan dicha enfermedad a que se acerquen a los centros de salud para acceder a los medicamentos retrovirales.

One Reply to “No es discriminación…es estupidez”

  1. Alguien dijo que el universo y la estupidez humana no tenían límites y añadió que tenía sus dudas sobre el universo. Este hombre no hace sino reforzar el discurso de odio e intolerancia hacia el conglomerado LGBT como los hacen las iglesias “cristianas” y los grupos conservadores de ultra derecha. ¡Que tristeza que nuestro país no haya superado esto! En los países del Primer Mundo, esto ya no es motivo de discusión sino que es parte normal de la vida y de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *