Padres de familia pueden decidir educación de hijos: Víctor Fuentes
CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto a los rumores difundidos a través de Whatsapp sobre el Proyecto de Ley General de Educación que presentó Morena en la Cámara de Diputados, el senador Víctor Fuentes emitió su posisionamiento:
Un proyecto no es ley. Falta que la propuesta de Morena sea dictaminada en Comisiones y después votada en el pleno de la Cámara de Diputados; que sea remitida al Senado de la República, se turne a Comisiones, se dictamine y se vote en el pleno. Lo que se pretende en dicha ley no es ni será un hecho.
Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en el artículo 26 el derecho que tienen los padres de familia a decidir sobre la educación que las hijas y los hijos reciban: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.
Toda persona tiene el derecho de usar, gozar, disfrutar y disponer sus bienes de acuerdo a la ley. Dicho derecho será protegido por el Estado, por lo que nadie podrá ser privado, ni molestado en sus a bienes.
En razón de las preocupaciones que implican limitar la libertad religiosa en el proyecto de ley de Morena; el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una contrapropuesta.
Los legisladores de Acción Nacional daremos la batalla para que en la Cámara de Diputados se garantice el derecho a la educación, en armonía con la libertad de culto y el derecho a la propiedad, y segundo, desde el Senado construiremos los consensos con las diversas fuerzas políticas que permitan una Ley General de Educación que no vulnere ninguna libertad.